Para reflexionar: “Personalmente, siento que los libros que he leído me llevaron a tomar las decisiones que he tomado en la vida. Aunque tal vez no recuerde todos los detalles, las historias siguen ejerciendo una influencia silenciosa en mí”.
Sinopsis: Yeongju ha pasado toda su vida haciendo lo que se esperaba de ella: estudiar, casarse y tener un trabajo respetable. Hasta que un día, cansada, abandona su trabajo de oficina para perseguir su sueño: abrir una librería en un barrio tranquilo y encantador de Seúl. Allí, rodeados de libros, Yeongju y sus clientes se cobijan del mundo. Del barista solitario a la vendedora de café infelizmente casada, todos han vivido decepciones en el pasado. La librería Hyunam-Dong se convertirá en el lugar donde todos ellos aprenden a disfrutar de la vida.
Una tierna historia sobre la importancia de encontrar paz y aceptación en la vida, y sobre el poder curativo de los libros.
«Quería escribir una historia que brindase consuelo y que diera fuerza a todas aquellas personas que se han esmerado demasiado en hacerlo todo bien y que han perdido la alegría de la vida.» Hwang Bo-Reum
Por qué lo leí: Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Lo reconozco. Cuando leí la sinopsis terminó de enamorarme. Y además mi hermana me lo regaló por mi cumpleaños. Todo un acierto.
Lo que me ha encantado: como el tema me gusta mucho (mi sueño frustrado es abrir una cafetería librería) me enganchó desde el principio. La reflexión que realiza acerca de los gustos de cada lector y de la necesidad de valorar si un súper ventas merece o no la pena solo por el hecho de vender muchos ejemplares, me parece muy acertado.
Como lo he leído en largas jornadas de hospital, creo que tengo ciertas lagunas en la trama. Sin embargo, poder sumergirte en una novela cuando necesitas momentos de desconexión es un lujo que no siempre se encuentra, y en este caso, lograba desconectar por un momento de la realidad.
No me ha gustado: ya sabéis mi problema con las historias de amor manidas. Pues bien, creo que el libro peca de esto, pero, aun así, es un libro que recomiendo.
