“El nombre De la Rosa”. Umberto Eco

“Los libros no se han hecho para que creamos lo que dicen, sino para que los analicemos. Cuando cogemos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué quiere decir”.

Mi hermana me ha recordado lo que le gustó esta novela y me han venido a la mente la edición que teníamos y lo que ella disfrutaba viendo la película una y otra vez.

Mezclando novela histórica con tintes detectivescos, Umberto Eco la publica en 1980. En ella, nos trasladamos hasta 1327, cuando Guillermo de Baskerville debe resolver un serie de crímenes que han tenido lugar en una abadía benedictina de la Italia Septentrional, famosa por su gran biblioteca.

Junto con el novicio Adso, a quien acompañaremos en su camino hacia la madurez, descubriremos un lugar tenebroso, habitado por supersticiosos monjes.

La trama es genial y el misterio que flota en el ambiente te mantiene en vilo. La novela está llena de numerosas descripciones y notas de autor (para traducciones o aclaraciones).

La novela tuvo tanto éxito que se llevó a la gran pantalla, siendo protagonizada por Sean Connery y un jovencísimo Cristiana Slater. Como curiosidad, esta novela fue la que inspiró el videojuego español “La abadía del crimen”.

Para disfrutar, aunque en ocasiones puede resultar una lectura un poco densa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s